miércoles, 2 de noviembre de 2016

La conmovedora historia de los Hermanos Rodriguez


Pedro y Ricardo Rodríguez, más conocidos como los legendarios Hermanos Rodríguez.
El mayor de los hermanos, Pedro Rodríguez de la Vega nació el 18 de enero en 1940 en la Ciudad de México; dos años después, en 1942 nació Ricardo Rodríguez, sin saber que junto a su hermano serían los mejores pilotos mexicanos de los que se tiene memoria hasta el momento.

11 de Julio de 1971

Pedro, el mayor de los hermanos consiguió ganar varios campeonatos mexicanos entre los años 1953 y 1954.
La adrenalina y el olor a gasolina fueron los únicos estimulantes necesarios para hacer que con tan solo 13 años comenzaran su carrera en el mundo de la velocidad.
El salto a las competiciones internacionales fue impulsado por su padre, Pedro Natalio Rodríguez, quien compraba o alquilaba coches OSCA, Porche y Ferrari en torneos del mundial de Sport Prototipos para apoyar a sus hijos.
Fue hasta 1957 cuando Pedro debutó en el automovilismo internacional en un Ferrari 500TR en Nassau, mientras que Ricardo hizo lo propio ese mismo año en la carrera de Riverside a bordo de un Porche RS, dando inicio a lo que sería una carrera breve si, pero llena de éxitos.





Ricardo Rodríguez de la Vega


El salto importante dentro del mundo del automovilismo lo intentaron dar cuando ambos pretendieron inscribirse en las 24 Horas de Le Mans en Francia con un Ferrari 5OOTR-58 sin embargo Ricardo se vio obligado a desistir de sus intenciones debido a la minoría de edad no estaba contemplada en las reglas de la competición francesa. Sin embargo Pedro corrió por primera vez en la carrera más importante a nivel europeo junto al piloto José Behra.

Un año después los hermanos mexicanos regresaron a Le Mans y participaron en la deseada competición francesa con un OSCA 750, aunque no lograron terminar la carrera.

Al hermano menor se le cuentan logros importantes, como ser nombrado a los 19 años, el piloto más joven en participar en un Gran Premio de Fórmula 1.



Ferrari 156 de Ricardo Rodríguez
Pero pronto el éxito se convertiría en tragedia cuando tras conseguir un permiso para rodar con un Lotus 24 (ya que Ferrari no quiso asistir al Gran Premio de México), el 1 de noviembre de 1962 el pequeño de los hermanos muere durante el primer día de practicas con tan solo 20 años.

Accidente que costo la vida a Ricardo Rodríguez





Un fallo en la suspensión del Lotus 24 hace que Ricardo Rodríguez impacte contra el riel de protección de la curva peraltada del autódromo Mixhuca, nombre que sería cambiado años más tarde a "Hermanos Rodríguez", en honor a los pilotos mexicanos.

Tras la muerte de su hermano menor, Pedro Rodríguez consideró su retiro de las carreras. Sin embargo, los siguientes años logró buenos resultados.






Cuando su nombre se consolidaba en el estrellato y sonaba para ser considerado dentro del selecto grupo de los más grandes pilotos de todos lo tiempos, el mexicano de 31 años de edad, murió. Trágico fue el 11 de julio de 1971 en la carrera de Interserie de Núremberg, Alemania cuando pilotando un Ferrari 512M, reventó uno de sus neumáticos delanteros y se precipitó contra uno de los muros de contención del circuito, provocando que el vehículo se incendiara.

En la historia del automovilismo mexicano aún resuenan los nombres de Pedro y Ricardo, los hermanos Rrodríguez, a través del famoso autódromo que lleva su nombre en la Ciudad de México, en honor a los dos hermanos que apagaron sus vidas pero dieron comienzo a una de las leyendas mas impactantes en la historia del automovilismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario