La comparativa que hoy os presentamos queda localizada dentro del mercado
alemán en concreto hablamos de la marca VOLKSWAGEN. Los dos aparatos que hoy
presentamos son el GOLF R 2.0 TSI de 270 CV 4 MOTION y el SCIROCCO R 2.0 TSI de
265 CV.
Hijos de un mismo padre. El responsable de todo es el bloque
tetracilíndrico de 2.0 litros de cubicaje que rinde 270 CV en el caso del Golf y
265 en el Scirocco. El par motor, para ambos, se sitúa en 350 Nm
entre 2.500 y 5.000 rpm y la aceleración en 5.7 segundo para el compacto y en
6.0 para el cupé, llegando los dos hasta los 250 km/h de velocidad máxima
autolimitada.
GOLF R 2.0 TSI 270 CV
Motor:
Tipo de motor: Gasolina, 4 cilindros en linea, turboalimentado.
Ubicación: Delantero transversal.
Cilindrada: 1.984 centímetros cúbicos.
Alimentación: Inyección directa, turbocompresor, intercooler.
Distribución: Doble árbol de levas en cada culata, 4 válvulas por cilindro.
Potencia máxima: 270 CV a 6.000 rpm.
Par máximo: 350 Nm entre 2.500 y 5.000 rpm.
Tipo de motor: Gasolina, 4 cilindros en linea, turboalimentado.
Ubicación: Delantero transversal.
Cilindrada: 1.984 centímetros cúbicos.
Alimentación: Inyección directa, turbocompresor, intercooler.
Distribución: Doble árbol de levas en cada culata, 4 válvulas por cilindro.
Potencia máxima: 270 CV a 6.000 rpm.
Par máximo: 350 Nm entre 2.500 y 5.000 rpm.
Transmisión:
Tipo: Tracción integral conectable 4MOTION, control de tracción TCS.
Caja de cambios: Manual de 6 velocidades.
Consumos:
Urbano: 11.8 L/100 km
Extraurbano: 6.7 L/100 km
Mixto: 8.5 L/100 km
SCIROCCO R 2.0 TSI 265 C
Tipo: Tracción integral conectable 4MOTION, control de tracción TCS.
Caja de cambios: Manual de 6 velocidades.
Consumos:
Urbano: 11.8 L/100 km
Extraurbano: 6.7 L/100 km
Mixto: 8.5 L/100 km
SCIROCCO R 2.0 TSI 265 C
Motor:
Tipo de motor: Gaolina, 4 cilindros en linea, turboalimentado.
Ubicación: Delantero transversal.
Cilindrada: 1.984 centímetros cúbicos.
Alimentación: Inyección directa, turbocompresor, intercooler.
Distribución: Doble árbol de levas en cada culata, 4 válvulas por cilindro.
Potencia máxima: 265 CV a 6.000 rpm.
Par máximo: 350 Nm entre 2.500 y 5.000 rpm.
Transmisión:
Tipo: Tracción delantera, control de tracción TCS.
Caja de cambios: Manual de 6 velocidades.
Consumos:
Urbano: 11.3 L/100 km
Extraurbano: 6.2 L/100 km
Mixto: 8.1 L/100 km
Tipo de motor: Gaolina, 4 cilindros en linea, turboalimentado.
Ubicación: Delantero transversal.
Cilindrada: 1.984 centímetros cúbicos.
Alimentación: Inyección directa, turbocompresor, intercooler.
Distribución: Doble árbol de levas en cada culata, 4 válvulas por cilindro.
Potencia máxima: 265 CV a 6.000 rpm.
Par máximo: 350 Nm entre 2.500 y 5.000 rpm.
Transmisión:
Tipo: Tracción delantera, control de tracción TCS.
Caja de cambios: Manual de 6 velocidades.
Consumos:
Urbano: 11.3 L/100 km
Extraurbano: 6.2 L/100 km
Mixto: 8.1 L/100 km
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