Los pistones también conocidos como émbolos, moviéndose en sentido ascendente y descendente dentro de los cilindros, ajustándose perfectamente gracias a los aros o segmentos.
En el momento de la explosión los pistones están sometidos a una temperatura de 2.000 grados, y está previsto que pueda producirse cierta dilatación. Precisamente por esto se justifica que el pistón esté formado por dos secciones cilíndricas de las cuales la superior tiene un diámetro ligeramente menor que la inferior cuya reducción es la ranura correspondiente al segmento inferior, o sea, encima del eje.
La mayoría de los pistones son hoy en día ovalados en su parte superior y sin embargo, cuando están calientes se vuelven totalmente cilíndricos ya que la parte superior absorbe, naturalmente, más calor. Y como el pistón debe producir un cierre totalmente perfecto, a pesar del juego y la conicidad, se le adaptan unos segmentos que vemos en la imagen que se aporta en la publicación. Estos tienen la doble función del cierre hermético de la cámara de explosión.
1-2-) Segmentos, ya explicada su función.
3-) Bulón: Es el eje del pistón, y no debe ser fijo porque si así fuera, este se deformaría, lo mismo que el pistón con un agarrotamiento.
4-5-7-) Biela: este es el órgano intermedio entre el pistón y el cigüeñal y se suele dividir en tres partes que son:
- El pie de biela: (4) articulado en el eje del pistón o bulón que va por intermedio de un casquillo.
- La cabeza de biela: (7) articulada que lleva dos cojinetes (6) apretados en el codo del cigüeñal. Entre los almohadillados y pie de biela suele existir un pequeño juego lateral con objeto de que la biela tome su debida posición sin ser forzada a ello en el caso de que su plano de movimiento no coincidiera exactamente con el medio del largo del codo del cigüeñal. Los dos medios cojinetes se suelen cubrir interiormente por una capa fina de material antifricción.
- El cuerpo de la biela: (5) si tenemos en cuenta el esfuerzo a que se somete, se suele hacer de duraluminio o de acero.
8-) Pistón.
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