El sistema de combustible en motores FSI se regula automáticamente en función de las necesidades. Este sistema consta a su vez de dos subsistemas de baja y alta presión de combustible.
Presenta la ventaja de que la bomba eléctrica y la bomba de combustible de alta presión sólo alimentan la cantidad justa de combustible que necesita el motor en cada momento. Esto reduce la potencia eléctrica y mecánica absorbida por las bombas de combustible y se traduce a su vez en una reducción del consumo de combustible.
Sistema de combustible de baja presión
La presión del combustible en este sistema es del orden comprendido entre 0.5 y 5 bares en el modo de funcionamiento normal. En las fases de arranque en caliente y arranque en frío, la presión aumenta hasta 6.5 bares.
En la fase de arranque en frío, el aumento de la presión se traduce en una mayor presión inicial, también en el sistema de combustible de alta presión. De esta manera se consigue una mejor preparación de la mezcla, asociada a un arranque más rápido.
En el caso del arranque en caliente, el aumento de la presión impide la generación de burbujas de vapor en la bomba de combustible de alta presión.
Sistema de combustible de alta presión
En el sistema de combustible de alta presión, el combustible se halla sometido a presiones comprendidas entre los 30 y 110 bares. El margen de presiones puede diferir de un motor a otro.
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